break down kim hyun joong

viernes, 10 de junio de 2011

Kim Hyun Joong revela su capacidad para tomar, “¿12 botellas de Soju con 2 de los integrantes de SS501?”


Kim Hyun Joong llevó a cabo el showcase por su primer mini álbum “Break Down” el 7 de junio en el Estadio de JangChoong, dando así inicio a su regreso a los escenarios musicales. Ese día, Park Kyung Lim fue la conductora de la mini reunión de fans y en la sección de “Conocemos a Kim Hyun Joong”, los integrantes de SS501 Heo Young Saeng y Kim Kyu Jong compartieron una sincera plática.
A la pregunta de Park Hyung Lim sobre la capacidad para tomar de Kim Hyun Joong, él contestó “Kim Kyu Jong puede tomar bien y Heo Young Saeng ciertamente también puede hacerlo. Si los tres tomamos juntos, podemos tomarnos 12 botellas en total,” sorprendiendo a la audiencia con sus palabras.
Hubo un sinfín de historias sobre Kim Hyun Joong tomando. YS y KJ incluso expusieron los hábitos de tomar de HJL diciendo, “Toma muy rápido”. Ambos rieron y dijeron, “Hyun Joong no se interesará en una chica si es que no puede beber.”
Además, YS dijo “incluso se toma de 2 a 3 botellas en 30 minutos” y HJL se defendió diciendo “No tenía tiempo y quería jugar, y ya que quiero olvidar ciertas cosas, tomo rápido. Estoy haciendo lo mejor que puedo para arreglar ese hábito.”

Esta bien, pero solo una ¿Cuántas veces hemos visto ésta bebida en los dramas y no nos ha entrado las ganas de tomarla así no bebas normalmente? A mi muchas veces!! 
Normalmente yo no tomó, siempre lo evito, pero de verdad que cada vez que veo en algún drama ésta bebida, me entran las ganas de tomarme una vasito.
Pero… ¿Qué tanto sabemos del Soju?
El Soju es una bebida alcohólica de origen coreano transparente parecido al aguardiente, siendo así una de las bebidas más populares de alto contenido alcohólico.
En algunas ocasiones su suele confundir éste bebida con el vino blanco o el Makgeolli ya que estos también son hechos de arroz, pero el Soju se diferencia porque es una bebida destilada y no fermentada. Entonces el Soju se obtiene después de hervir esa bebida fermentada elevado la graduación del alcohol, lo que siempre está por encima de los 17°, en el caso del Soju, típicamente varia entre los 20° y 45° de alcohol, pero el más común es el de 20°.
A pesar que el Soju es normalmente transparente, al pasar de los años ha hecho que las empresas diversifiquen el producto, complementándolas con otro ingrediente como almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, la yuca (se le conoce como dangmil en Corea) o sustituyéndolas.
La técnica del destilado es original de Persia que fue aprendida por los Mongoles (provenientes de Mongolia, no malinterpreten xD), cuando estos estaban en Guerra con Corea, y finalmente fue usada por los coreanos por lo que después se construyeron destilerías alrededor de la Ciudad de Kaesong (al Sur de Corea del Norte).
Entre 1965 a 1991 el gobierno coreano prohibió la destilación tradicional de Soju con grano fermentado debido a la escasez de arroz (saben que el arroz es sagrado para ellos) que había en ese entonces. Durante ese tiempo un Soju diluido se hizo con etanol altamente destilado de otras materias mezclado con agua y sabores. A pesar de que la prohibición ha terminado, elSoju barato sigue haciéndose de esa manera. La graduación alcohólica del Soju diluido está regulada por gobierno coreano a menos de 35%.
También sabemos (por los dramas) que muchas veces se suele acompañar la comida con elSoju, esto es porque se puede disfrutar mejor la bebida ya que cuando es solo, muchas veces tienes que tomarlo con agua para que te pase (tan solo imagínense cuantos grados de alcohol tiene), a pesar de que ésta bebida es dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario